Fundació 18 Mayo - Julio de 2021 | Page 79

Los vídeos que grabaron diferentes educadores del campo de refugiados de Moria ( Lesbos ) poco después del incendio que lo arrasó completamente . Los educadores nos enseñaban el estado en que había quedado el campo y cómo era su vida después del desastre .
A inicios de año , la Fundación Barça tiró una campaña de largo recorrido pidiendo al Congreso la aprobación de la ley de protección contra la violencia en niñas y niños . A través de la etiqueta # StopViolenciaInfantil y con la colaboración de jugadores y jugadoras del primer equipo del Barça , se pedía que se aprobara una ley que la ONU pedía desde 2010 . Finalmente la ley se aprobó el 15 de abril .
Otra de las acciones que tuvieron éxito fue el takeover que hizo Aitana Bonmatí en las redes de la Fundación con motivo del Día de la Niña , compartiendo cómo era el día a día de una jugadora de fútbol profesional . Mediante las historias de Instagram , la jugadora del Barça iba compartiendo lo que hacía un día normal , desde ir al entrenamiento por la mañana hasta estudiar por la Universidad por la noche .
Estos son sólo algunos de los ejemplos de las acciones que se han realizado desde las redes de la Fundación esta temporada , intentando expandir al máximo la conversación e interacción con los usuarios . Esto nos ha permitido aumentar significativamente los seguidores y conseguir una cifra de engagement más elevada .